domingo, 6 de febrero de 2011

Mujer y música. Un básico para los amantes de la buena música.

Hoy me vais a permitir un paréntesis en la temática que normalmente sigo en el blog. Después de muchos meses de trabajo el mes pasado, por fin, salió a la venta el libro de una persona muy especial para mí:. Toni Castarnado, una pedazo de persona, de esas personas que llevan más allá del hobbie lo que les gusta.

Toni te envidio enormemente por ello y me alegro. Periodista, sí periodista, porque llevas muchos años en esto, escribes fenomenal y sabes de lo que hablas. Colaborador en revistas especializadas como Mondo Sonoro, Rock Zone y Ruta 66, ha podido llegar a realizar su sueño de publicar su libro estrenando editorial con Ruta 66.

Esta magnífica obra hace un repaso a los 144 discos que representan a 144 mujeres solistas, un paseo por la historia y evolución de la mujer en este mundo de hombres. No os esperéis el típico libro con biografías, va mucho más allá, es toda una alabanza a la contribución de estas solistas en el mundo de la música, un camino de trabas y desigualdad, que recorre todos los estilos blues, pop, rock, country, soul... Avalado por años de experiencia y sensibilidad musical, y apoyado por nombres como Rickie Lee Jones redactora de un prólogo sin pelos en la lengua y Patti Smith en la introducción.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Están siendo unos días emocionantes, leyendo artículos en diferentes medios: El Periódico, Avui y el Punt. Escuchando críticas en Radio: RAC 1 (En internet y Música) y entrevistas: Rtve Hoy empieza todo - La historia femenina de la música - 26/01/11

Y muchas más que están por venir.

Te agradezco la deferencia en la dedicatoria, enormemente, significa mucho para mí y prometo poner mi granito de arena para que esa "pequeña" parte del relevo que me compete pueda conocer esas grandes voces, aprenderemos juntos a disfrutarlas, ya que sabes mi fuerte nunca fue la música y que me he movido siempre por lo comercial. Empezaremos por lo que hay por casa Alanis, Madonna, Natalie, Norah...poca cosa como ves, y seguiremos con algunos de los discos de tu libro. Confío en tu criterio a ojos cerrados, tú y Raquel me descubristeis a Natalie, un gran descubrimiento; Merchant tiene una voz maravillosa y que engancha a seguir escuchando.

El miércoles me tendrás allí dando mi apoyo, e invito a todos los amantes de la música a asistir a la presentación del libro en FNAC  Triangle en la ciudad Condal a las 19 h de la tarde, será un momento emocionante para todos los que estemos a tu lado, seguro que muchos, porque muchos somos los que te queremos.

Aquí en el sofá con tu libro a un lado, el ordenador sobre las rodillas, mi pequeño relevo durmiendo a mi lado y de fondo Natalie Merchant, dejo vagar la memoria a esos grandes, divertidos momentos de verano que pasamos....pocos pero memorables.

¡¡¡¡Eres un crack y el 2011 es tuyo!!!! ¡¡¡¡Disfrútalo!!!!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

6 comentarios:

  1. Me has emocionado! Gracias por el texto, está escrito con el corazón, y eso se nota. Nos vemos pronto, muy pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro muchísimo! Qué post tan bonito, enhorabuena a Toni por el libro, seguro que es un placer leerlo y que tiene mucho éxito. Me encantaría asistir a la presentación, pero creo que no va a ser posible, lo siento.

    Mucha suerte para Toni.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Esther! Y es que no hay nada como escribir con los sentimientos a flor de piel...! ;)

    Además sobre uno de mis temas ( me encanta la moda, pero nada, nada como la música me emociona igual...)

    Me encantaría ir, pero justamente trabajo para la revista el miércoles a esa hora!

    Disfruta al máximo del "eventito" ;)

    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Tú emocionada y él encantado! Genial!!!! Yo sigo aportando mi granito de arena por estos lares...
    Molta merda!

    ResponderEliminar
  5. que bueno leer cosas asi por favor! me alegra mucho todo!

    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por el apoyo!!!! Mañana y el Jueves son el gran día!!!!! Estoy deseando darle un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!