lunes, 22 de noviembre de 2010

Harry Potter.....la recta final de la saga

Con mucho glamour y algún sobresalto llegamos a la recta final de la saga que más ha dado que hablar en los últimos años: Harry Potter.

¿Quién le iba a decir a J.K. Rowling que ese niñito de gafas le iba a reportar tantas alegrías? El personaje creado en la última década del siglo XX a reunido, desde entonces, fans de todas las edades. No es un héroe, siempre he tenido la sensación que todo lo resolvía por "potra" o por la mediación de alguien cercano a él.


Rowling estaba en plena depresión cuando creo este personaje, y creo un mundo mágico paralelo al "muggle". Como podéis ver me encuentro entre sus seguidoras, me faltan los tres primeros que me dejaron, pero ya caerán.

El viernes fue el estreno a nivel mundial de la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, y ya a principios de semana nos desayunamos con la noticia de que se habían filtrado los 36 primeros minutos de la película. Personalmente creo que para que quieres ver 36 minutos y luego quedarte en suspense hasta que puedas ir a verla...no le encuentro ningún sentido.

La saga de películas ha ido evolucionando a la par con sus protagonistas, si a las primeras se le notaba cierto toque de encanto infantil, las últimas "han madurado" ya no son tan ingenuas, las escenas de acción son constante, el enfrentamiento entre el bien y el mal visible a cada segundo, y que hay que decir de los romances...en la segunda parte tendremos el desenlace final, si Lord Voldemort desaparece definitivamente, hacía dónde evolucionan las relaciones personales, los personajes que nos dejan... Yo recomiendo la saga y, en especial, este último libro que posiblemente me volveré a leer para refrescar la memoria de cara a ver con otros ojos la película...


Durante los 9 años en los que se han filmado las películas de la saga hemos visto evolucionar a los actores protagonistas de niños (prácticamente tenían entre 10 y 12 años) a adultos. Daniel, Ruppet y Emma son ahora adultos con una fama y cuenta corriente estratosférica, me pregunto si conseguirán desligarse algún día de sus personajes de ficción. De momento Emma Watson deslumbró y sorprendió el día 12 en su asistencia a la premier de la película en el Odean Leicester Square en Londres (me gustaría poner una foto pero ya sabéis de mi "alergía" a los problemas legales que pudiese ocasionar).
Con un look a lo garçon,  y un espectacular vestido negro de transparencias, encaje y plumas, da un giro a su imagen de niña buena para convertirse en una de las mujeres inglesas más espectaculares. En mi opinión todo un acierto para poder romper con la imagen de Hernione y seguir adelante con su carrera. Además, nos da a conocer a un diseñador español, murciano para más señas, y que reside en Inglaterra, Rafael López. Seguiremos su pista para descubrir sus creaciones.

En fin, que estoy deseando ver la película, a ver si hay suerte y me puedo escapar un día. Mientras tanto, voy abriendo boca con el resto de la saga:


¿Sois aficionadas a alguna saga?¿Qué os parece el cambio de look de Emma Watson?

1 comentario:

  1. Hola preciosa!!!!!!!!!!
    Pues si quieres que te sea sincera.... no he visto ni una sola pelicula ni he leido ningun libro de la saga....

    No me gustan las trilogias ni las sagas, odio tener que esperar 1 año para ver las continuaciones... esque soy muy ansiosa y tengo que ver el principio y el final de una vez... jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!